Una breve reseña sobre nuestra asociación

Nuestra Asociación, como todos los grandes proyectos, nació con una ilusión.

El contacto con la naturaleza, el compañerismo, la vida al aire libre, la paz que proviene de la armonía y la solidaridad nos sirvieron de guías. Nació con un grupo de campistas que pensaron qué hacer para que esos inolvidables momentos de camping en este bello lugar que es nuestra playa, no fueran fugaces, y más bien se convirtieran en permanentes. .

Con ello contribuyeron nuestros pioneros a quienes debemos mucho de esta iniciativa. A riesgo de no mencionar a todos, por lo que expresamos nuestras disculpas anticipadas, quisiéramos destacar la importante labor que cumplieron las mujeres. No podemos dejar de citar a Edith Beaumont de Chocano y a Cruz Diez-Canseco. Cada una de ellas puso lo que más sabía hacer. Edith tenía la certeza de que todo era posible con esfuerzo y buena voluntad. Cruz, pragmática, sabía que necesitábamos organización. El esfuerzo de ambas fue fructífero; ellas buscaron asesoría dentro de los nuevos asociados entusiastas.

Los abogados bosquejaron lo que sería la institución, los economistas apoyaron y conjuntamente se empezó a formalizar la adquisición del terreno, que ahora es nuestro patrimonio. Se creó un estatuto, y el proceso comenzó a formalizarse. Los ingenieros y arquitectos hicieron una labor conjunta y se hizo un proyecto de playa.

Fue importante también la labor de Marta de Llona y de Humberto Palma que nos convirtieron en una urbanización moderna y nos permitieron conocer cuáles eran los linderos reales de nuestra propiedad. Gracias a ellos tenemos una habilitación urbana. A veces como Presidente, otras como Vice Presidente y siempre presente, Andrés Stern fue nuestro Gerente, y probablemente quien nos dio institucionalidad. Siempre previsor y con una sorprendente capacidad de servicio. Es difícil pensar en la playa sin su presencia y entusiasmo.

A lo largo de estos años, se ha venido consolidando nuestra Asociación, con los aportes de varios Consejos Directivos, que han logrado no solo adaptar nuestros estatutos a las necesidades de la Asociación, sino también a ordenarnos con la aprobación de varios reglamentos, estableciendo sistemas contables, auditorías anuales, resolviendo temas legales y administrativos y liderando el avance de las obras comunes, permitiendo que ahora tengamos una linda playa, con veredas, escaleras y malecón, totalmente iluminados, canchas deportivas, capilla, casa club, baños y camerinos, así como facilidades para nuestros guardianes.

Es importante destacar la labor de nuestro querido amigo Manuel Suarez, quien antes de marcharse de este mundo nos dejó lo que probablemente es el mejor campo de aeromodelismo del país, y dos “pupilos” ya convertidos en maestros de futuras generaciones de pilotos. Todavía queda mucho trabajo para hacer, siendo nuestro próximo objetivo contar con un sistema de agua y saneamiento para toda la Asociación, para lo cual invitamos a todos los Asociados a participar y contribuir en los futuros Consejos Directivos y demás Comités de la Asociación.

Actualmente más de la mitad de los Asociados ya han construido sus viviendas. Todos estos logros se han hecho posibles gracias al aporte desinteresado de muchos de nuestros Asociados que han participado en Consejos Directivos, Comité de Arquitectura, Obras y Urbanismo; y Junta Calificadora y de Disciplina. También es importante reconocer la labor de varios administradores de la playa, que conjuntamente con los guardianes y el personal de mantenimiento logran, no solo preservar y cuidar nuestros bienes, sino seguir mejorándolos y acrecentar el valor de nuestra inversión en la playa. Nuestro reconocimiento también a la importante colaboración de la Sra. Susy Valentín, a cargo de nuestra oficina administrativa en Lima, quien siempre ha sabido cumplir con los requerimientos y las decisiones de los diferentes Consejos Directivos y de los Asociados.

A todos ustedes muchísimas gracias.

El Consejo Directivo

fb
mail
llamanos